jueves, 16 de julio de 2015

Noticias






EVENTO:    FERIA DE CIENCIAS INTERNA 2015

            El pasado viernes 10 de Julio del presente, se llevó a cabo la Feria de Ciencias Interna 2015 en el C.E.P.S. Parroquial “Nuestra Señora de la Salud”, en donde se evaluaron diversas áreas del conocimiento científico, tales como: Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería; y el área de Ciencias Sociales.

            En el evento se contó con ambos niveles tanto Primario como Secundario, mostrando gran entusiasmo y masiva participación de los estudiantes, quienes hoy en día muestran una actitud investigativa ante cualquier situación que se les presenta en la vida diaria.

Durante el evento se tuvo como participantes miembros del jurado tanto internos como externos, encontrándose dentro de ellas a: Las profesoras del Nivel Primario la Lic. María Virginia Torres Cruz y la coordinadora de actividades la Lic. Katty Margoth Ruíz Patow; para el nivel secundario se designó a los siguientes jurados: la Psicóloga del Centro Educativo, Sra. Clara García, la Lic. María de los Ángeles Cadillo Vela (Ingeniera Química) y la Dra. Elsa Rengifo trabajadora del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP jefa del Programa de Biodiversidad PIBA.

La realización de estas actividades extracurriculares son de suma importancia para el crecimiento económico y mejora cultural de nuestra región, pues impulsan a los niños y adolescentes al desarrollo académico y desenvolvimiento de capacidades intelectuales, donde demuestran otros puntos de vista o soluciones a problemas de interés social que promueven cambios importantes para nuestra ciudad, es por tal motivo que se exhorta a diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales a prestarles mayor importancia a las Ferias de Ciencias Escolares, ya que estas traen consigo grandes aportes.



Punchana, Julio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario